Convertir PDF desde tu móvil puede resultar de mucha utilidad cuando no tengas tu PC a la mano y necesitas convertir el PDF a otro formato para editarlo.

Convertir PDF en tu celular

¿Qué es PDF?

El formato PDF (formato de documento portátil) fue creado por el Dr. John Warnock, cofundador de Adobe, a principios de los años 90 con la idea de crear un formato de documento que se pueda compartir de forma fácil y segura entre empresas y individuos.

Desde entonces, PDF se convirtió en una norma para la transferencia de información. Ahora es utilizado por especialistas en marketing, diseñadores, estudiantes, profesores, literalmente, todos. Hoy en día, los archivos PDF vienen en varios tipos y formas, como casos practico, libros blancos, libros electrónicos, y muchos más. Hay millones de documentos PDF en Internet.

¿Por qué es tan popular PDF?

Hay muchas razones por las cuales PDF es el formato de archivo más popular del mundo.

Gracias a los algoritmos de compresión de datos, los archivos PDF son pequeños, lo que los hace perfectos para compartir entre los usuarios, a diferencia de su rival JPEG. Finalmente, los archivos PDF son independientes del sistema operativo, lo que significa que se verán iguales en todos los sistemas operativos. Al mismo tiempo, son muy seguros.

Debido a sus documentos PDF de alta seguridad, tienen un gran defecto. No se pueden editar fácilmente, lo que puede ser un factor decisivo para algunas personas. Para editar texto, subrayar o agregar algunos comentarios a su documento, deberá volver a escribir todo o utilizar uno de los numerosos convertidores de PDF de escritorio.

4 pasos para convertir PDF desde tu móbil

El problema ocurre cuando estás en movimiento y no tienes tu computadora personal contigo. En estas situaciones, puede usar aplicaciones móviles de conversión de PDF, pero a menudo son poco confiables y muy lentas. La única aplicación que nos ha dado resultados excelentes y precisos con tiempos de conversión rápidos es la aplicación PDF Converter Ultimate.

  1. Descargue PDF Converter Ultimate desde Tienda Apple (App Store)

Después de abrir App Store, escriba “PDF Converter Ultimate” en la barra de búsqueda y haga clic en el botón de descarga.

Inscribir en google play

  1. Abra la aplicación y busque el archivo que desea convertir

Cuando se complete la instalación de la aplicación, toque el icono de la aplicación para abrirla y seleccione el archivo que desea convertir. Puede hacerlo desde Gmail, servicios en la nube listados o directamente desde su teléfono.

Seleccionar archivo

  1. Elija el tipo de conversión

Aquí se le presenta el menú con diferentes tipos de archivos a los que puede convertir su documento, como archivos de Microsoft Office, Microsoft Publisher (.pub), archivos XPS y más. Elija el que necesita y continúe con el último paso.

  1. Espere a que el archivo se cargue

Dependiendo del tamaño de su archivo, tendrá que esperar unos segundos para que se cargue en los servidores. Durante este tiempo, la aplicación debe estar abierta y, cuando se complete la carga, puede cerrar la aplicación si desea guardar su batería. Cuando se complete la conversión, recibirá una notificación.

convertir archivo a pdf

 

Y eso es todo, cuatro sencillos pasos fueron todo lo que necesitó. Ahora puede abrir su archivo en la aplicación, como MS Excel, Word u otros y comenzar a trabajar en él.

El PDF llegó para quedarse, eso es seguro. Con su simplicidad, compatibilidad y adopción generalizada, no hay posibilidades de que este formato de archivo desaparezca pronto. Con eso en mente, deberíamos equiparnos con herramientas poderosas como PDF Converter Ultimate.

Podemos indicar que la interfase es amigable, fácil de usar con un solo botón para adicionar archivos. De ese modo, convertir PDF desde tu móvil y otros archivos al formato PDF. La aplicación cuenta con opciones gratuita y otras en modo pago. No obstante, no es para nada caro. Considero que pueden darle una revisión y formular una opinión. ¿Qué les parece?

Suscríbete y recibe tips actualizados gratis