5 herramientas para controlar y compartir pantalla

Compartir pantalla puede ser una funcionalidad útil sobre todo para que se entienda mejor ya sea en trabajo remoto o ante cualquier asistencia para dar una instrucción. Veremos 5 herramientas que puedes usar de manera gratuita. Te sorprenderás que ya estaban incluidas en herramientas que usabas.

5 herramientas para controlar y compartir pantalla

1. Teamviewer

Esta herramientas es una de mi favoritas y me acompaña hace muchos años. Ofrece muchas funcionalidades como chat, llamada e intercambiar control de pantalla una vez que estés conectado. Asimismo, se puede descargar en el celular y en múltiples sistemas operativos.

Teamviewer compartir pantalla

Una vez descargado te muestra 2 partes:

  1. Las credenciales de tu equipo con el Id y contraseña.
  2. La forma de conectar a otro equipo es pidiendo el ID de asociado (Id del equipo que te quieras conectar). Luego de alguna validación, te pedirá la contraseña de ese equipo.

Una de las novedades que Teamviewer nos muestra es que está buscando soluciones tanto en realidad aumentada como en Internet de las Cosas. Mira este enlace de 5 ejemplos reales de Internet de las Cosas que publicamos.

Si te interesa conocer un poquito más, nos comunican en nuestras redes sociales para explicar mas funcionalidades y tips de esta herramienta.

Descarga: Teamviewer para uso personal

2. Anydesk

Esta herramientas es fácil de utilizar y bastante amigable. Muchas veces es el preferido del soporte técnico que necesita acceder a tu escritorio. También te permite acceder desde el celular y múltiples sistemas operativos.

Anydesk compartir pantalla

Tiene 2 partes:

  1. Este puesto de trabajo: Se muestra una dirección (anydesk)
  2. Otro puesto de trabajo: Donde se ingresa la dirección (anydesk) del equipo que se requiera acceder.

Descarga: Anydesk

3. Zoom

Es una de las herramientas que más me ha sorprendido por su versatilidad y funcionalidad. Una vez que actives tu cuenta, puedes generar una sala / reunión y en dicha reunión poder compartir tu pantalla.

zoom Compartir pantalla

En el botón de Compartir Pantalla, podrás compartir pantalla y tomar el control de la misma. Adicionalmente, esta herramienta te permitirá crear una pizarra donde los participantes de la reunión podrán realizar anotaciones.

Descarga: Zoom

4. Teams / Skype Empresarial

Si tienes una cuenta de Microsoft y/o tienes activada tu cuenta de Office 365 en tu empresa, puedes utilizar el Teams. Esta herramienta colaborativa tiene muchas funcionalidades y una de ellas es compartir y dar control de tu máquina. Esto aplica también para el Skype empresarial. (Teams reemplaza al Skpe empresarial)

Teams Compartir Pantalla

Descarga: Teams

En caso no sea una herramienta para empresas, Microsoft te permitirá usar de manera gratuita skype. También podrás compartir pantalla a través de skype. No obstante, no podrás tomar control del equipo, pero sí podrás tomar print, agregar stickers y grabar la llamada (útil para capacitaciones).

Skype compartir pantalla

Descarga: Skype

5. Gmail- Hangout (Compartir pantalla)

¿Sabías que a través de una llamada puedes compartir pantalla a través de hangout de tu Gmail? (sin instalar nada)

Si ya tienes Gmail, en la parte inferior izquierda se mostrarán los contactos. Puede realizar una videollamada (llamada hangouts) y ahí se podrá compartir pantalla como se muestra en la figura.

Adicionalmente, puedes enviar mensajes. No obstante, no permite obtener el control de tu equipo.

Espero que te sirvan estas herramientas, si bien hay muchas que te permiten controlar y compartir pantalla, he listado las que he uso y he visto que muchas herramientas ya tienen incluida dicha funcionalidad. En este artículo podemos citar a las que tienen videollamada: 5 herramientas para realizar videollamada.

En caso necesites una guía más detallada de alguna de ellas, escríbenos a nuestro Facebook, Twitter, Instagram o Youtube.

Suscríbete y recibe tips actualizados gratis